20 de maig 2018

Mestre Dugon



En el País Dogon hay una carencia casi total de servicios. El pequeño centro de salud y la gendarmería y un hotel  se concentran en Bandiagara, ciudad que da nombre a la falla y última antes de adentrarse en el País Dogon.

El hospital, centros de educación y el resto de infraestructuras del estado se concentra en Mopti, capital de la región. A cinco kilómetros de Mopti esta Séveré, ciudad donde se encuentra el aeropuerto, centros logísticos de militares y oenegés.
Estas infraestructuras se encuentran a 63 kilómetros de Bandiagara pero la distancia es superior a los escasos kilómetros. Durante el trayecto van desapareciendo el tráfico y los controles hasta llegar a Bandiagara donde se respira la tranquilidad que luego se apreciará en toda la falla.

Respecto a la educación, la Republica de Mali garantiza la educación obligatoria y gratuita entre los 7 y los 16 años. Pero la realidad es muy diferente; la tasa de analfabetismo varia entre el 27% y el 46%, según zonas de Mali. En el País Dugón podemos encontrar hasta 60 niños por aula y el gobierno solo se responsabiliza de un profesor por escuela, el resto lo subvenciona la comunidad.


Las escuelas son muy precarias y en concreto la que aparece en el dibujo, la de Dougouro, fue construida por una ONG del País Vasco.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada