19 de jul. 2011

Maestrazgo

Dos dies en moto pel "Maestrazgo" et dona la dimensió, que moltes vegades oblidem, de l'extensió que té el nostre pais. Quilòmetres i més quilòmetres d'espais buits, de pobles quasi desertics ens fa pensar, per contrast, l'extremadament dens on ens concentrem una part de la població. No m'hi vec vivint en aquestes zones àrides, però em cansa, profundament, la sobre població inhumana de la meva.

1 comentari:

  1. Me pasa lo mismo, por momentos desearia esos espacios vacios con locura, donde los volumenes y colores anidan en uno traspasandonos con su serenidad, podemos decir calma, tiempo que se detiene, abismo de tiempo. Es una maravilla, pero a un cierto punto me consume, porque no puedo dejar de pensar lo que esta más allá. Y como un iman, extraño, necesito, me necesita (eso creo)el mundanal ruido, estruendo, saturación de sónidos de luces, de movimientos, que se descomponen, explotan, gritan y asfixian, pidiendo socorro, atrapados en el metro, en la multitud, entre los coches y aviones que nos envuelven en una atmofera despiadada, y todo esto sin mencionar la más cruda realidad que es la de encontrar al hombre que devora al hombre en la selva de cemento.
    En estos momentos quisiera desaparecer de la faz del planeta, y que queda en mi mente, mi sueño, mi útopia, se encuentra apaciguada por un lugar "El taller"

    ResponElimina